martes, 24 de noviembre de 2009

Martes Browniano


Otro martes de hace unos años, me encontraba viendo la televisión por la tarde (cosa rara), cuando apareció en la misma un famoso cocinero español, que había estado viviendo en Estados Unidos y en el programa de ese día iba a hacer el típico postre americano llamado Brownie.

Rápidamente busqué un boli y un papel para apuntarlo. Como siempre el boli no escribía, pero a fuerza (y nunca mejor dicho) de apretar contra el cartón (calendario escolar) quedó la marca. Y Ahí se detuvo la historia.

Este fin de semana, mientras colocaba papeles, apareció el calendario escolar en cuyo reverso había apuntado la tantas veces recordada receta (¿donde estará?, me preguntaba) y me decidí a celebrar la entrada número 100 de este blog personal este martes, haciendo un Brownie.


La verdad es que es muy fácil, apenas manchas nada (ver foto superior) y alguno hasta probareis el resultado. Es un "poco dulce", el gusto americano...


La receta la tuve que recuperar con el "truco del carboncillo" por lo que os la transcribo a continuación:

-Untar el molde con mantequilla (para que no se pegue)

-Poner el horno a 180ºC.

-Derretimos 250 gr. de chocolate y 200 gr. de mantequilla (en el microondas)

-4 huevos batidos con
300 gr. de Azucar Glass
y 200 gr. de harina.

Una vez que tenemos todo mezclado, ayudados por la batidora, podemos echar unos 100 gr. de pasas y nueces y lo vertemos en el molde.

Al cabo de unos 30 m. aproximadamente (dependiendo del horno), si metemos un palito y no se mancha, es que está. Dejamos enfriar y lo desmoldamos.

Realmente hice dos por razones de eficiencia energética.

6 comentarios:

lunallena dijo...

Has hecho el bownie con las chocolatinas de los perjuicios?

Muy bueno el truco del carboncillo, recordando los tiempos del cole.

SONIA dijo...

Jus, pero qué buena pinta tiene, ¿no? Precisamente este fin de semana pasado le sugerí a mi chico hacer uno. Pero no me miró demasiado bien: hubiera acabado él haciéndolo y yo comiéndomelo. Así no tiene gracia:P
Por cierto, la receta a carboncillo en el horario de clases le da un toque muy entrañable y divertido, jeje.

Un saludo!

L.A. dijo...

Luna LLena: Está elaborado con chocolate de hacer (y mucho amor), ja, ja,ja
Lo del carboncillo o lo hago a si o no hubiera habido ni Brownie, ni entrada, ni nada..
Sonia: Lo del horario fue una casualidad, el primer papel que encontré.

lunallena dijo...

Como crees qué empezaron los del CSI?, pues así, con el carboncillo.
Y si, todo hay que hacerlo con amor, mucho amor.
Por cierto, una entrada muy dulce.

Tecolinha dijo...

aysssssssss, estoy salivando, el brownie es uno de mis postres favoritos. Te invito a que nos traigas uno para la próxima carrera y punto ;-)
Así opinamos "in situ", ¿no?
venga, va...

L.A. dijo...

luna llena: Ya sabes que lo importante no es como se empieza sno como se acaba. No obstante espero acabar todavía meor que los del CSI.
Tecolinha Eso esta hecho, como si tengo que llevar dos. La única duda es que yo antes de este martes no había probado ningún Brownie y a lo mejor lo que me salió no es el que estas tu acostumbrada a probar. No obstante lo catas y me das tu opinión más entendida.