viernes, 30 de septiembre de 2011

Y al Tercer Dia despues de correr

Después de la carrera de Relevos Camino de Santiago donde disputé el tercer relevo (llamado coloquialmente el "relevo de la muerte"), ya que se trataba de bajar corriendo 16kms, quedé (quedamos todos los que hicimos esa etapa) muscularmente tocados.

Yo tenía menos agujetas que el año pasado, pero el lunes y el martes todavía más, la zona de los rotadores y piramidal (vamos en el "trasero") tenía una agujetas mortales y en los gemelos también. Por contra, las rodillas, los cuadriceps e isquiotibiales no estaban muy tocados (toquemos madera).El domingo tras la carrera Jacuzzi y Sauna. El lunes y el martes las agujetas se agudizaron. Pero ya el miércoles siguiendo los consejos de Angel, Rodrigo y Toño entre otros, me decidí a trotar un poco (20 minutos) por hierba. Hoy jueves,ya pasé a 30m. de trote también sobre hierba. Al acabar estirando bien.

El resultado ambos días ha sido positivo, las agujetas han ido desapareciendo. La idea es hacer 40m. hoy viernes al trote y a ver si el sábado y domingo podemos pasar al asfalto y correr para preparar la próxima carrera: los 10km de León.


5 comentarios:

SONIA dijo...

Después de una bajada así hay que estar muy pendiente de las señales que nos envía el cuerpo, darle mimos y quitar las agujetas de la única forma que pueden quitarse: saliendo a correr de nuevo, jeje. Lección aprendida!

Un beso!

Saturnino dijo...

Vamos, vamos, que nos quejamos de vicio, jeje. Bueno, espero que vayan remitiendo todas las molestias y puedas correr con total normalidad.
Un saludo.

jose Nogales dijo...

Como te entiendo, yo llevo toda la semana con dolores por todos los grupos musculares. Ayer me decidí a trotar 40 minutos pero muy tranquilito. El problema es que al tener que trabajar no he podido descansar las piernas. Esta etapa me costara olvidarla. Un abrazo.

L.A. dijo...

SOnia: Se me han encendido todas las alarmas. En ello estoy en volver a coger el ritmo. Gracias.
Saturnino: ya sabes que esto es solo "vicio", espero verte en La Bañeza corriendo y antes andando.

L.A. dijo...

Hola Jose: espero y confio que para el domingo estemos medio bien, ya nos contaremos