lunes, 26 de septiembre de 2011

Sigo vivo tras el relevo de la muerte

Ayer corrimos la II Edición de la Carrera por relevos Camino de Santiago. A mi me tocó correr la tercera etapa (fui voluntario) como el año pasado. La diferencia estribaba en que la había alargado 6km más, todo bajada, en total 16 kms a "tumba abierta". Ver el Perfil de la etapa.

Debido a lo anterior a esta etapa se la había denominado popularmente "el relevo de la muerte", era el final y después de ella se acababa todo. Se suponía que los que la corrieramos quedaríamos para el arrastre.

Siguiendo los consejos de Toño y Fran Torralba, salí flojo en los primeros kilómetros y menos mal, porque a pesar de ir rápido (entorno a 4 m/Km, 15 km/h) parecía que no avanzábamos, los kms no pasaban y los últimos 3 kms no pude apretar mas y bajé un poco el pistón.

Durante la bajada, vi gente que se paraba porque no podía más, hubo gente que se cayó porque no le respondían las fuerzas, que vomitó, que llegó con la planta del pie hecha toda una boja...

Hay que agradecer a toda la gente que cuando nos pasaba en coche nos iba animando, ya que sacamos fuerzas de flaqueza. Aunque íbamos rápidos por la pendiente, las piernas y el cuerpo iban sufriendo.

A la llegada en Molinaseca, a pesar de cambiarla de ubicación y cruzar el puente, tampoco había gente, salvo los de la carrera.

Muscularmente estoy (creo) que mejor que el año pasado tras la etapa, aunque estiré menos: Agujetas en los gluteos (creo que se llama el "piramidal") y un poco cargados los gemelos, abductores e isquiostibiales. Los cuadriceps y la planta del pie bien.


En cuanto a los resultados contento porque aunque no llevé ritmo del año pasado (4m/km) la etapa era mucho más exigente y hoy lunes estoy mucho mejor que el día después del año pasado, 12 de mi categoría y el 22 de la general.
Los tiempos parciales al no estar muy bien pintados los kms no los tengo:
km2:8m32s (a 4m16s/km); km3: en 3m49s; km4 y 5 en 10m16s ¿?; y a partir de ahí un lio

3 comentarios:

A de la Mata. dijo...

L. A., la verdad, que bajabas como un tiro. Sigo pensando que estas en franca progesion. Un abrazo. A de la Mata

SONIA dijo...

Para ser tan dura no se te dio nada mal, jeje. Desde luego uno no sabría qué hacer con esos relevos, tanto el segundo como el tercero, en su conjunto, son demoledores!

Un abrazo!

L.A. dijo...

Hola Angel: EL año pasado me salió mejor media, pero eran menos kms. Gracias por los ánimos.
Sonia:Todavía estoy pagando el peaje de dicha etapa. AUnque sólo te falta correr esta y la primera(pero te recomiendo la otra, por las secuelas)