domingo, 19 de julio de 2009

No hay dos sin tres


Como dice el refrán popular: "No hay dos sin tres" y después de correr la I Media Maratón Ciudad de León y la IV Media Maratón del Dulce en Benavides del Órbigo, había que correr la II Media Maratón nocturna de Ponferrada, y así fue.

Ayer partimos a las 19h (como era nocturna, la carrera empezaba a las 22h) después de merendar (yo no merendaba desde ni me acuerdo...), pero desde la hora de la comida se hacía obligatorio para tener reservas allá a las 23:45h que preveía acabar de correr.

Las primeras dudas antes de ir, eran ver si tendríamos "gasolina" y el comportamiento del cuerpo en una carrera nocturna larga.

El ambiente como siempre, te encuentras a los "habituales" que no vas a ver hasta la siguiente carrera y la primera sorpresa nos dice Javi Vega al llegar "que no hay chip" (se utiliza atado a la zapatilla para medir los tiempos), que grapado al dorsal va como un alambre circular (me recordaba a las primeras memorias de los ordenadores).

La temperatura ideal, un poquillo de aire cuando cogías la recta de La Rosaleda y el circuito bien, con un par de subiditas, pero llevaderas y avituallamientos cada 5 Km. Los puntos kilométricos no estaban en su sitio, pero...

Las sensaciones durante la carrera fueron variadas, es muy diferente a correr de día, en unos kilómetros muy bien, en otros no tanto con punto incluido. Como en otras carreras no fui con ningún grupo (no porque sea individualista o antisocial) sino porque no tenían mi ritmo, la ventaja es que como se disputaba la carrera de 10Km a la vez, pues ibas continuamente pasando gente (alguno también te pasaba).


Al acabar 1:41:28 4 minutos mejor que en Benavides y 10 minutos mejor que en León 4 meses antes, de seguir la progresión en un par de años que tiemble Said Aquita .

Por cierto, que como no llevabamos Chip sino el aro ese, en la llegada había un señor con una especie de raqueta de ping-pong hortera que se te acercaba para ponertela en el pecho y cojer el tiempo, jod..do que llegas y ves a uno que se te acerca con la raqueta en la mano, pues susto que te mete.

A esperar a la próxima carrera: empezaremos los "bolos" por las localidades de la provincia.





2 comentarios:

hernando dijo...

Estoy agradablemente sorprendido y muy preocupado por la pragresión de Luis Angel. Espero que un novato como élno venga a superar la marca de un "VETERANO" como yo. Bueno de todo puede pasar y si me supera trataré de esforzarme para volver a recuperar la posición. Es una pena que no haya podido ir,la cronica que hace Luis pone los dientes largos a los que no fuimos y Javier ya me habia contado el buen ambiente que se vivió. Desde este foro quiero darle la enhora buena por el tiempazo y el puesto que hizo dentro de los mejores, como ya nos tiene aconstumbrados, llegar de tras de Manolín Rabanal no es cosa al alcance de todos.
Espero que durante el verano podamos coincidir en alguna carrera de la provincia, yo estoy preparando el diez mil con la intención de bajar de 40'. Si lo consigo pagaré unas cañas a los que estemos en el lugar.
HASTA PRONTO.

L.A. dijo...

NNo te preocupes Hernando, que para hacer los 10k en 40m me queda un abismo. A ver si a principios de septiembre podemos probar en Palencia. Yo me conformo con rondar los 45m. Gracias por los ánimos