domingo, 6 de abril de 2008

Baños


Antes o después a lo largo del día, todos hemos de ir una o varias veces al baño. Cuando es el baño de casa o de un lugar privado no hay problema, pero cuando es un baño público la cosa cambia.

Hay países donde te cobran por ir al baño, y todos hemos visto películas donde hay baños donde una persona que trabaja en el baño te da hasta la toalla. También hemos visto en el cine que hay ejecutivos que tienen "la llave" de un baño exclusivo, ... Tampoco es eso, cuando uno va al baño lo mínimo que exige es que haya luz y que se pueda uno lavar las manos (dicen que hay que hacerlo antes y despues de ...).

Bien, cuando nos "aprieta" la necesidad lo primero es averiguar dónde está el baño. Normalmente es al fondo a la derecha. Recuerdo en mi época de búsqueda de piso, que vi una vivienda que tenía los dos baños de la casa según abrias la puerta (debía ser por si llegabas con un poco justo a casa...).

Lo segundo, una vez que has llegado, es saber cual es el de chicas y cual es el de chicos, porque con eso de la "modernidad" y el "diseño" hay baños que el letrero es tan "fashion" que no se sabe si es el de hombres o el de mujeres, y hay que echar un vistazo desde la puerta a ver si hay urinarios de pie, o sólo tazas (aunque con eso del diseño, hay veces que no es fácil diferenciar el urinario de pie, del lavabo). Aquí los hombres tenemos ventaja, porque podemos utilizar indistintamente el nuestro o el de mujeres (de hecho cuando la ncesidad manda, lo solemos hacer). Ellas no pueden hacer lo mismo...

Una vez dentro, un detalle curioso en el que me he fijado es que en los baños de hombres (M, V), no suele haber jabón, ni toallitas de papel, siempre se han acabado. Pero por el contrario vas al de chicas (M, H) y hay. Aquí pueden nacer dos teorías totalmente contrapuestas:

1- Los hombres nos lavamos más las manos que las mujeres y por eso acabamos el jabón y las toallitas de papel.

2- Los hombres no nos lavamos nunca las manos y por eso no necesitamos ni el jabón ni las toallitas de papel para secarnos las manos.

Siempre "tendremos" el papel higiénico para secarnos las manos.

Esto en los sitios de día (bares, restaurantes, ..), pero si es por la noche y es un sitio de copas, entrar en el baño se puede convertir en lo más parecido a Venecia de noche. Entras chapoteando en un lugar mal iluminado, donde si el anterior ha dado la luz, esta se apaga y te pilla " en mitad de ..." y nunca encuentras el pulsador para que dure otros 30 segundos. Y si el anterior no ha dado la luz, como no encuentras el pulsador dejas la puerta entreabierta para que te alumbre la luz del pasillo, eso va en perjuicio de la puntería, fomentas la "Venecia" particular del antro. Vamos que una maravilla...

No hay comentarios: