domingo, 20 de abril de 2008

¡ Ya empecé cabreado el fin de semana !


Resulta que había comprado el día 19 de Marzo un objetivo para la cámara de fotos en una tienda de electrónica que hay en un centro comercial. Como era el día del Padre, había colas, tanto para pagar como para pedir una factura, por lo tanto pagué (como es debido) pero no esperé para que me hicieran la factura, sabiendo que tenía un mes para pedirla, lo dejé por no esperar más.

Este sábado que se cumplía el mes (19 de abril), me acerqué a primera hora a la citada tienda con el tiquet (no había nadie), así que se lo entregué a la señorita para que me hiciera la factura y mi sorpresa fue que me dijo que ¡¡¡ NO !!!, "que la factura hay que pedirla dentro del mes en que compras el artículo". Ya me alteró un poco. "A ver la dije, me estás diciendo que si compro aquí una cosa el día 30, sólo puedo pedir la factura el 30 y el 31". Me debió ver un "poco" enfadado y se dió la vuelta y llamó a alguien que supiera más que ella (sobre este tema casi cualquiera). Estuvo hablando, no se qué porque me dió la espalda a propósito y veo que acaba la conversación, que cuelga y se pone a teclear en el ordenador, y como no me decía nada, la tuve que decir yo: " ¿qué te han dicho?". A lo que respondió : "que sí, que te la haga".

Me dió la factura y la dije: " MUCHAS GRACIAS", ya me has cabreado para empezar bien el fin de semana (pensé para mis adentros).

Consejo: Si os encontrais en alguna situación parecida y el "incompetente" que teneis delante no os soluciona el problema, pedid la Hoja de Reclamaciones de la Junta de Castilla y León y ya vereis como cambia la cosa (hay veces que te lo solucionan sin tener que llegar a escribir), si no os lo solucionan, con esa hoja rellena (os han de dar una copia) podreis seguir la reclamación a través de los organismos de consumo sin coste alguno.

Si no tienen hojas de reclamación (u os dicen eso) llamad a la policía local, que suele ser "Mano de Santo", aparecen las hojas o de lo contrario les imponen una sanción por no tenerlas.

No hay comentarios: