sábado, 12 de abril de 2008

Wireless : casi todo menos wireless


Vivimos en un mundo donde la tecnología ha ocupado un papel muy importante. ¿El lunes podríamos realizar nuestro trabajo sin ordenador, teléfono móvil o agenda electrónica?

Dentro de este mundo tecnológico donde hay muchos "gadgets" (léase el reproductorde mp3, el telefono movil- agenda- gps- y no se cuantas cosas más) hizo su aparición, hace unos años, el termino "wireless" (sin cables), pero realmente se ha quedado ahí en una pequeña aportación (normalemente para conectarnos a las redes de comunicaciones) pero no ha dado el salto que supondría , por ejemplo:

-Que aunque haya comprado un teclado y un ratón inalámbricos, encima de la mesa tenga que tener una base de la que salen dos cables (uno del ratón y otro del teclado) para que funcionen ambos.
-El portatil cada 2 ó 3 horas tenga que conectarlo al cargador, con otro cable y este a un enchufe.
-Ya para nota, que el monitor recibiera las señales del ordenador via wireless, o que el ordenador recibiera la corriente eléctrica via wireless.
-Que cuando viajemos no tengamos que llevar los cargadores de todos los aparatos, con sus respectivos cables, por cierto incompatibles unos con los otros.

Eso si sería un "sin cables de verdad", pero ¿que opinará de esto la industria del cobre? Los cables están hechos principalmente de cobre y de una cubierta "plástica".

No hay comentarios: