domingo, 16 de mayo de 2010

Cuentos Chinos

Cada vez que abro el buzón de casa me ratifico en que las grandes empresas (el estado, y las administraciones públicas en general, son de las empresas más grandes) nos quieren tomar el pelo, se deben creer que somos tontos y nos vienen con cuentos chinos. ¿Al hilo de que viene esta retórica? Si recordais hace unos meses saltó la noticia de que se iban a retirar las famosas bolsas de plástico de los supermercados y comercios, y que se iban a sustituir por unas bolsas "ecológicas", las cuales pagaremos todos los consumidores.

Aparte del contrasentido de retirar del mercado un producto, que si se gestiona bien se puede reciclar (la bolsa de plástico, denominada film ), por otro producto que no es tan reciclabe, aquí viene la puntilla de las empresas: dicen que no ganan "nada", que simplemente lo hacen por "conciencia ecológica". Pues por la misma conciencia ecológica que no me atiborren el buzón con sus folletos de ofertas y gangas, día si, dia también. ¿O que ocurre que fabricar esos folletos no consume energía, ni libera CO2, ni hace falta talar árboles, ni el papel ya no se blanquea con Cl2(cloro), y las tintas son ecológicas.

Que pongan las ofertas en internet, que si me interesa ya entraré a verlo. ¡Que ya no somos niños, ni nos chupamos el dedo! , aunque a veces disimulemos...

4 comentarios:

lunallena dijo...

Hace no mucho publicaron un estudio precisamente sobre este tema, a la conclusión que se llegaba era que la propaganda que nos meten en los buzones no se leía, sin embargo aquella publicidad que dan en mano se leía algo, poco, pero más que nada. Es cierto yo cuando abro el buzón saco toda la propaganda y tal cual la cojo así la dejo en la caja de reciclaje, sin embargo cuando te dan un folleto, cuartilla o lo que sea de publicidad lo 1º que haces de forma inconsciente es por lo menos echar un vistazo.
Estamos tan bombardeados por todos los sitios de publicidad que por lo menos en mi caso no pesto ni la más mínima atención, el consumismo para quien lo quiera.
Yo me pregunto, teniendo estos datos ¿¿por qué siguen gastando recursos y dinero en publicidad??
Saludos!!!

SONIA dijo...

Tal cual entra en mi buzón sale de mi casa con el reciclaje de papel... Esto del ecologismo, como todo en esta vida, también es un negocio. Y lo mismo me pregunto yo todos los días, ¿por qué no dejan de meternos propaganda en los buzones si casi nadie la lee? ¿No es un despilfarro comercial? En fin. Ver para creer!

Un abrazo!

Saturnino dijo...

Podían poner las ofertas en las bolsas de plástico (siempre recicable) y así se ahorrarían una partida.
O simplemente dejar de llenar nuestros buzones (les lleno yo los de ellos), pues eso.
Un abrazo ecológico.

joni dijo...

A mi lo que pone de los nervios es la doble moralidad de bancos, multinacionales y póliticos, gracias a esta gentuza estamos como estamos.
Un saludo.