lunes, 10 de mayo de 2010

Sexta Media Maratón (Segunda del año 2010)

Foto cortesía de Guillermo. LLegada a la meta, cuesta arriba.

Hoy nos tocaba la V Media Maratón del Dulce que se disputaba en Benavides del Órbigo y alrededores. Es una carrera muy bonita porque, aunque es por asfalto, vas por el campo, salvo lógicamente los pasos por los pueblos del Órbigo que recorremos, aparte de Benavides: Pozuelo, Gavilanes, Santa Marina del Rey, Villamor, Puente de Órbigo, ... alguno se me olvidará. Y se pasa por el Puente del Órbigo o del Paso Honroso que se hizo célebre por el lance que protagonizó Don Suero de Quiñones allá por el año 1434. Nosotros no estábamos para torneos medievales, pero tampoco tuvimos que vadear el río.

Nos libramos de la lluvia que amenazaba con caer (de hecho en León llevaba lloviendo desde el sábado por la tarde intermitentemente) y sólamente tuvimos que enfrentarnos al viento, que era racheado en la mayor parte del recorrido, y que sólo nos favoreció en la salida y en la llegada. Apuntar que le vencimos, no sin gran desgaste por nuestra parte.

Las sensaciones y las pulsaciones mucho mejores que en la media de León (se nota el entrenamiento), y al final aunque no es lo mas importante 1h 39m 33s, 6 minutos menos que el año pasado y a menos de 1 minuto de mi mmp (1h38m40s) conseguidos en la media maratón de La Bañeza del año pasado.

Como anécdota cuando fui a recoger el dorsal no aparecía mi nombre en la lista (pese a que internet si que esalía inscrito) me lo solucionaron dándome un dorsal sin personalizar (sin nombre) por eso en la clasificación salgo sin equipo, y como senior (me parece que ya soy veterano, y la veteranía es un grado).
La otra anécdota es que el reloj de la prueba situado en meta iba un minuto adelantado, con lo cual cuando iba llegando a la meta y lo vi desde lejos, esprinté para mejorar el tiempo y luego comprobé que estaba adelantado, lo que se refrendó al salir publicadas las clasificaciones (pincha para verla).

10 comentarios:

SONIA dijo...

Y a pesar de la climatología te has sacado un buen tiempo, cómo se nota que estamos en forma, jeje. Lo del sprint final no tiene precio!!

Un abrazo!

Gus Presa dijo...

Me has dejado impresionado, desconocía que te había dado tan fuerte con el running.

Yo llevo tonteando un par de años, desde que me luxé el hombro y tuve que dejar el gimnasio una temporada. Me alucina tu progresión, y aunque se que no va a ser mi actividad deportiva principal (hay otras antes) tengo que fijarme algun objetivo, porque ahora estoy haciendo km. a lo tonto.

Enhorabuena por el/los blogs y por los resultados.

PD: no firmo, pero visitando mi web/blog/foro ya sabrás quien soy ;-)

Un fuerte abrazo

joni dijo...

Felicidades campeón, como sigas con esa progresión te sales.
Un abrazo.

lunallena dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!! 6 minutos menos que el año pasado y con peor climatología, eso significa que el año que viene ¡¡¡promete!!!
Me alegro que disfrutaras, lo reflejas en unas cuantas fotos, este ¡¡¡si que es un triunfo!!!.
A seguir tan bien.
Un beso

Guille dijo...

Buena marca!!! en la foto estás en pleno cambio de ritmo, tu cara lo atestigua.

Un abrazo

P.D: se me olvida visitar tu blog de vez en cuando, es lo que tiene regentar varios blogs.

Saturnino dijo...

Enhorabuena por la carrera y sobre todo por las buenas sensaciones; sin ese aire quizás huviese mordido un poquito más de tiempo al crono.
A seguir dándole.
Un abrazo.

Amable dijo...

Si lo de adelantar el reloj va a ser bueno para motivarnos. La proxima vez que lo adelanten cinco minutos y ya veras como apretamos todos al final.

Saludos

L.A. dijo...

Sonia:
Lo de la forma es relativo, lo que ocurre es que es genético, ja, ja, ja...Es broma. La próxima vez antes de dar el sprint, miraré mi reloj dos veces.
SerralmusTe he conocido si entrar en tu blog/pagina, sólo leyendo tu perfil. Es inconfundible. . A ver si nos vemos en verano.
Joni:
Te he leido hoy en tu blog y creo que pronto nos veremos en otra carrera. Me alegro un montón.
Luna Llena:
Tu si que mereces la enhorabuena. Segunda carrera y has mejorado tu tiempo de la de León. Yo a mantenerme.
Gargar:
No te preocupes en este blog publico menos que en el otro.La cara atestigua otras cosas, pero gracias por los ánimos.
Saturnino:
Voy a hacer com oSergei Bubka, ir bajando de segndo en segundo, así tengo un amplio margen de mejora (eso si lejos del recor del mundo)
Amable:
POrque estaba fresco, en León si veo ese tiempo a lo lejos, a lo mejor me paro y llego andando. Casi prefiero que el reloj vaya en hora.

Gus Presa dijo...

Una pregunta a los expertos... En época de alergia, supongo que no queda otra que correr bajo techo. ¿No os limita mucho este problema? Ayer cometí la imprudencia de estar haciendo deporte al aire libre y creo que no repito en una buena temporada. Así que a encerrarme en el gimnasio, como siempre.

L.A. dijo...

El problema de la alergia, sólo tiene una solución: El control con medicación (supervisada por el médico especialista correspondiente), porque incluso encerrado afecta