jueves, 17 de diciembre de 2009

Nevada, Nieve y caos en León

Ha vuelto a pasar, es como la navidad, que todos años llega. La primera nevada del año en León capital y un caos absoluto y total. Da igual el partido político que gobierne el ayuntamiento, ha pasado con estos y pasó con los otros. Ahora sí todas salen en los medios contando mentiras, poniéndose medallas, y que siempre hay imponderables. En esto último tienen razón : LOS IMPONDERABLES SON ELLOS.

Me limito a narrar hechos y hacer preguntas:
-El miércoles por la tarde empieza a nevar. Nadie hace nada. Ni un saco de sal, ni dispositivo especial.
-El miercoles por la noche sigue nevando. Lo mismo: nada de nada.
-Nos levantamos el jueves y todo nevado. Empezamos a mover la maquinaria.
-¿para qué sirven las predicciones de los servicios meteorológicos?
-Como siempre, las calles y las calzadas impracticables para los peatones y para los ciudadanos.
-Los accesos a los hospitales, inutilizados, sin limpiar.
-A media mañana la UME hace acto de presencia en el complejo hospitalario de León. Limpian la calzada, pero la acera y donde están los peatones esperando el autobús no va con ellos. Ya tienen la medalla de la ciudad por la intervención de año pasado.
-¿cuantas máquinas quitanieves grandes en condiciones, tienen los ayuntamientos de León y limítrofes? No me refiero a los quads a los que adaptan una cuña, que no vale ni para limpiar una acera mediana.
-Si las tienen ¿por qué no las usan?
-Si no las tiene ¿a qué esperan para comprarlas? Aqui nieva, desde tiempos inmemoriables.
-¿puede permitirse una ciudad de más de 130.000, más el alfoz que no tengan preparados los autobuses para que circulen cuando nieva?
-¿es aconsejable gastarse 10 millones de euros, más 1600 millones de las antiguas pesetas en un tranvía? ¿o se pueden invertir en algo con más utilidad?
-¿esto es Europa?
-¿para qué pagamos impuestos? Además, ¡menudos impuestos!

En una empresa privada cada vez que ha pasado esto habrían dimitido o les hubieran cesado , en la política parece que ni lo uno ni lo otro.
No obstante no olvideis lo siguiente: Volverá a NEVAR y volverá a ocurrir LO MISMO, y si no al tiempo.

5 comentarios:

lunallena dijo...

¡¡¡Hay políticos!!!, de dónde habrán salido, estos si que no conocen lo que es ser competente.
En todo el día no he visto a nadie hechar sal, ni limpiando las calles. Bueno miento, al medio día vi a cuatro barrenderos que estaban alegremente de chachara. Veremos mañana la que nos espera.
En cambio a lo largo del día he visto un montón de paparachis captando hermosas instantáneas de la nevada.

SONIA dijo...

Cierto, ver para creer. El día antes, enfrente de mi casa había un saco de sal. Si se hubieran molestado en echarla no tendríamos el barrio como lo tenemos ahora, que están quitando el hielo a palazo limpio, como tercermundistas, pues igual.

Un abrazo!

Saturnino dijo...

Estoy de acuerdo contigo y seguramente mi amigo Anselmo también.
Un saludo.

H dijo...

Es cierto que la nieve trae con sigo una serie de inconvenientes que deben solucionarse con agilidad para que la ciudadanía se vea aliviada y pueda hacer una vida los mas normal posible.
Lo difícil es pensar que los políticos están pendientes de una labor que no es rentable, ellos de lo que mas se preocupan es de que el cazo esté en el lugar adecuado en el momento oportuno y que la ciudadanía pague....
H.

L.A. dijo...

Creo que todos estamos de acuerdo. De hecho podeis mirar los comentarios de la gente por internet en: http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Hielo-Toma-El-Relevo-A-La-Nieve-Y-Una-Treintena-De-Puntos-vn41115-vst216-co0#comentarios
León Hecho "una mierd..." y resulta que estaban quitando la nieve del campo de futbol. Vivir para ver y en León más.