martes, 11 de agosto de 2009

Losada una pasada


El sábado pasado acudi con unos amigos a la VI carrera de atletismo de Losada del Bierzo. Ya habíamos ido a correr el año pasado y la carrera era conocida.

La organización, a pesar de ser una pequeña localidad, es un modelo para todas las carreras. Llegamos sobre las 19h (tras una pequeña parada para hacer un dulce recado en Bembibre), el aparcamiento estaba perfectamente señalizado a la entrada. Desde allí nos damos un paseo hasta el final de Losada, que sirve para estirar las piernas tras el viaje en coche y para ir conociendo parte del recorrido y a los contrincantes (este año había gente muy "fina").

Entregamos el resguardo de haber hecho el ingreso en el banco y nos dan el dorsal y la bolsa de corredor compuesta por:
-Toalla bordada.
-Botella de vino del bierzo.
-Bote de productos del Bierzo.
-Lata de aquarius.
-Botella de Powerade.
-Fruta (Platano, manzana y pera)
-Pastelito
-Revista deportiva.
-Información Turística.

Ya habíamos cumplido, pero como estábamos allí, nos pusimos las zapatillas y participamos en la carrera.
Aprovechando la experiencia del año pasado donde creí desfallecer me calor, de aproveché de unos amigos para que me hicieran el avituallamiento en el km.4, antes de subir al monte. Con eso y con que me encontré bien, aunque psicológicamente no estoy al 100%, acabé los 10 Km ( que si eran 10) en 46m33seg (tiempo oficioso) a 4m39 seg/km, que está muy bien (para un dominguero y con el calor y las cuestas que había), bajando 6 minutos sobre el tiempo del año pasado . Ver Resultados y Clasificaciones Oficiales.


Al acabar trofeo de recuerdo y lo mejor del día : baño en la piscina (por overbooking en las duchas). Cena en bembibre y en casa a las 12.

2 comentarios:

Saturnino dijo...

Para pasada la que me pegastes; estoy de acuerdo contigo, bonita carrera, de las que merece la pena tener en cuenta, muy buena organización.
A seguir entrenando que estas como un tiro.
Un abrazo.

L.A. dijo...

Lo de la pasada fue psicológico, pero me encontraba muy bien para el calor que hacía y la hora que era. tengo una ventaja y es que vosotros acabais de venir de vacaciones y Yo todavía no me he ido. Nos vemos