La verdad es que tenemos lo que nos merecemos y encima algunos nos llaman "tontos" a la cara.
Con el video de Caja Navarra, se pone de manifiesto lo que es un banco o una caja de ahorros (Al final da lo mismo buscan el mismo objetivo). Una empresa cuyo objetivo es ganar el máximo dinero posible sin tener ningún remordimiento.
Un chollo, 91 millones de euros al 3,37% durante dos años.
Encima "graciosillo el chico" diciendo que si se presenta alguna operación de este tipo que la cojan.
Pase que lo hagan en una economía capitalista y liberal, pero que lo hagan con nuestro dinero es otro asunto.
Primero, la situación económica a la que hemos llegado Ha sido causada por banqueros sin ningún tipo de escrupulo que han trabajado con las hipotecas basura (tambien conocidas por hipotecas Ninja). Unos han contribuido por acción, otros por omisión. ¿Se ha oido o leido alguna dimisión o cese en las entidades financieras? Como por otra parte no han querido desvelar qué entidades financieras tienen este tipo de hipotecas, pues...
Segundo una vez que han creado el problema van a buscar a Papá Estado para que se lo resuelva. Pero resulta que Papá Estado está formado or muchos contribuyentes que pagan sus impuestos y que ahora tendrán que pagar más. El fondo creado es de 30.000 millones de euros. Coja la calculadora y divida a ver a cuanto le toca.
Tercero, el estado que ha de velar por el bien de sus ciudadanos. No creo que el prestar dinero barato a los bancos para que nos lo cobren a los que se lo damos dos puntos más caro de lo que lo han recibido. Todo ello sin obtener más garantías o contraprestaciones. Si hasta los de Caja Navarra alucinan del chollo que les ofrecen.
Pero la gran pregunta es: ¿para que quieren los bancos ahora tanto dinero si no lo prestan a los clientes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario