martes, 12 de agosto de 2008

V Carrera de Losada del Bierzo


El pasado sábado se disputó la V Carrera Popular de Losada del Bierzo. Un 10000 m. en toda regla. El primer problemilla fue encontrar la salida de la Autovía para llegar, solventado ese asunto, que seguro nos vuelve a pasar el año que viene si volvemos, llegamos al pueblo y tuvimos que recorrerlo de punta a cabo (el aparcamiento estaba a la entrada y los dorsales los entregaban en las escuelas). Así nos fuimos haciendo una idea del recorrido.
El mismo consistió en dos vueltas por el pueblo (unos 4kms) y a la tercera salíamos del mismo camino de un cortafuegos cuesta arriba. Ya en el cortafuegos, unos toboganes rompe ritmo, en la cuesta arrastrando los pies, en la pequeña bajada se nos iban.
Aqui todavía iba fresco, es la primera vuelta.
Una vez coronado el Gran Premio de la montaña (km. 6), un par de kilómetros de bajada (que se agradeció un montón) y última vuelta al pueblo para llegar a la meta.

Clasificación Oficial: Puesto 77. No tengo tiempos porque no paré en condiciones el ipod, pero saldrán los resultados oficiales. La sensación ha sido muy buena, en torno a 51 minutos, sobre 5 min/km, teniendo en cuenta las cuestitas, muy bien.

Una ducha con agua fría, que para eso fuimos del pelotón de cola y se había acabado el agua caliente y a Bembibre a reponer fuerzas. Luego volveríamos a León.

Tengo que dar las gracias a unos amigos que fueron desde La Ribera (a apoyar al "paquete"), y a unos vecinos que llegando el km. 4 me dieron un tragín de agua que iba seco, seco, ...y empezaba la subida.


Por cierto, a todos los que acabamos (hubo abandonos) nos regalaron la cerámica que aparece al comienzo de esta crónica. Para los 126 que comenzamos, hubo una bolsita con bebidas alcoholicas y no alcohólicas , revista, fruta y una toalla para lo del sudor.

2 comentarios:

carlos dijo...

Muy bien champiñon, parece que aun te mantienes, adems analizando un poco la clasificacion oficial hayq destacar que fuste el 12 en tu categoria (M40). lo cual ahora que me fijo bien... porque hay tantos M50 delante tuyo??? y tambien ... M60!!!!

L.A. dijo...

Lo mejor de todo es que todavía no soy M40, sino M35, pero ahí estoy dando guerra. El día en que las categorías sean por peso y no por años, tendré más opciones.