sábado, 23 de agosto de 2008

VI Carrera de la Alubia Laguna de Negrillos

Hoy sábado 23 fuimos a correr la VI carrera de la Alubia en Laguna de Negrillos, por tercer año consecutivo. En principio estaba anunciada como un 10.000m, pero se quedó en 8.500m. La carrera iba a comenzar a las 19:30h, pero resulta que a esa hora corrían los niños, con lo cual cuando estabamos calentando hubo que prolongar el mismo casi media hora más.

Foto con los amigos del Club Bernesga de León antes de la prueba

La carrera discurre por el pueblo en un circuito llano y asfaltado al que hay que dar 5 vueltas, que es monótono y además los primeros te doblan (este año sólo una vez, vamos mejorando, o ellos empeorando...). Este año como "Novedad" la carrera pasaba entre las atracciones de la fiesta (el tren de la bruja, el castillo hinchable de los Simpsons, ..), con lo que había grandes posibilidades de llevarse a un niño por delante (con padre, madre o abuela incluida), además te daba el sol de cara lo que dificultaba la visión.

La sensaciones fueron buenas o muy buenas, de hecho la última vuelta fue al sprint. LLevaba el ritmo para los 10.000m y al ser menos pues acabé "sobrado", extraoficialmente en el puesto 55 con 43:01 a 4:58 m el km. Ver resultados oficiales (cuando los publiquen).
En la llegada, ni camiseta(para los primeros si hubo), ni alubias (estas sólo para los premiados, no me parece bien, la carrera se llamaba de la Alubia). La megafonía también brilló por su ausencia. Lo mejor el público y el pincho. El año que viene...habrá que estudiar otras alternativas.

No hay comentarios: