domingo, 22 de julio de 2012

Media Maraton Nocturna de Ponferrada 2012


Un año más (y van 4) nos acercamos a Ponferrada a correr su V Media Maratón Nocturna, ahora denominada 21 Lunas y Media (haciendo referencia a que se disputó el dia 21 a la luz de la luna). El cambio en la denominación se ha visto acompñada de un cambio radical en la organización (a mejor).
Comenzado con la salida desde el Castillo de los Templarios de Ponferrada, por donde volvimos a pasar corriendo, como por el resto del circuito (también se pasó por la plaza del ayuntamiento) y el final en la recta del estadio de atletismo. Durante los 21kms del recorrido los espectadores estuvieron animando continuamente.

La anecdota de la noche fue que en los últimos avituallamientos Km 10 y 15 nos dieron aparte de la tradicional agua , bebida isotónica. Ambas nos las daban en el mismo vaso, el resultado fue que uno se echaba ella la bebida isotónica por la nuca para refrescar, en vez de bebersela, creyendo que era agua.
Sobre la carrera, salí tras el globo de 1h40m. con dudas de si podría aguantarle por el calor y por el estado de mi preparación tras un mes sin competir. No le perdí nunca de vista y a partir del km.16-17, aceleré un poco el ritmo, para alcanzar el globo de 1h40m en el km. 19 y acabar la media en 1h39m21s. Ver clasificaciones.

Lo mejor el tercer tiempo en buena compañía y mejores viandas como viene siendo tradicional en esta carrera, vuelta a León a eso de las 02:00, para llegar a las 3:30h.

5 comentarios:

Tecolinha dijo...

tiempazo, ¡enhorabuena!

Saturnino dijo...

Confiemos en que el buen hacer de la organización y el apoyo de voluntarios y público tenga continuidad el año que viene.
Estas que te sales.
Un saludo.

L.A. dijo...

Gracias Teco: lo del tiempo ya sabes que es lo de menos, lo importante es llegar y en buenas condiciones a la meta
Hola Satur: Efectivamente este es el camino para tener una gran carrera. Lo más dificil ya lo han hecho. sobre el estado, estoy un año mayor que el año pasado, y eso me temo no tiene remedio...

M.J dijo...

Aunque lo vi desde la barrera disfrute de lo lindo, sobre todo por la buena compañia .

media maraton leon dijo...

M.J. Eso es lo importante