domingo, 1 de julio de 2012

Corriendo a Santiago contra el cancer (Etapa 2)

Llegada del relevo al Alto del Cebreiro
Pues el sábado nos levantamos en Ponferrada, sin haber dormido ni descansado, y el primer sintoma que me asalta al incorporarme es un dolor en la parte trasera del muslo izquierdo (tecnicamente la inserción del isquiotibial). Desayunamos compartiendo las "experiencias de la noche" y salimos rumbo a Vega de Valcarce (primera etapa del día). El cielo está nublado y se escapa alguna gota.
Disfrutando de la mañana y la "vista"
Ya en lugo en el Cebreiro, aparece timidamente el sol y nos dirigimos hacia Sarria, donde está establecida la comida en un pabellón. Nos lo pasamos "en grande" para calentar la comida, en la mili, tras dos maniobras (una en el Teleno y otra en Jaca con las FAR) puedo decir que no me hizo falta, comimos de comedor, y también hay que decir que peor que en Sarria.
Pegándonos con la comida, buen rollito...
La etapa que me tocaba partia de Sarria, a la hora de comer, pero decido por precaución parar un día, y de esta manera asegurarme el poder correr el domingo en la llegada a Santiago.

Parte del relevo del día anterior, subiendo el Alto del Poyo
Ya en el autobús camino de Mellide, donde dormimos, preguntamos por un pabellón de usos multiples, con la "mala suerte" de que hay un centro de ocio múltiple, donde nos dirigimos con el autobús, descargamos todos el material del autobús y resulta que no es allí donde vamos a dormir. Tenemos que ir andando con las bolsa y mochilasal lugar donde vamos a dormir (una nave acondicionada con literas y servicios para los peregrinos). Todo un lujo para el cuerpo, tras el alojamiento de la noche anterior.
Dormimos, descansamos y nos aseamos para estar preparados para la última etapa del día siguiente.

1 comentario:

Tecolinha dijo...

Ya estoy deseando leer la etapa a Santiago. Tuvo que ser emocionante.