sábado, 18 de septiembre de 2010

Exposición de Fotografía 30 entre 30000

Exposición de Fotografía: 30 entre 30.000.

Después de muchos años haciendo fotos, ha llegado el momento de lanzarse al ruedo y presentar una pequeña muestra de ellas en público. En la Sala Torreblanca de la sociedad recreativa Nuevo Recreo Industrial, que esta año celebra el centenario de su fundación, y desde hoy sábado día 18 y hasta el domingo día 26 de septiembre, en horario de 18 a 21h, todos los días de la semana, se presenta la exposición. La misma se estructura en series de fotografías.

El Titulo y la Exposición
El título de la exposición hace referencia a las 30 fotografías que se exponen, seleccionadas entre más de 30.000 que el autor ha hecho en los últimos siete años, con diversas cámaras de fotos.

No ha buscado las mejores, ni tan siquiera las que más podrían llamar la atención. La exposición se estructura sobre unas series, cuyas fotografías tienen un nexo común.

Serie: “De Espaldas”
La “espalda” en su sentido más amplio, no quedándonos sólo con la definición de la Real Academia Española de la Lengua: “parte posterior del cuerpo humano, desde los hombros hasta la cintura”, sino como la parte del ser humano que nos ven o que presentamos cuando nos marchamos o nos damos la vuelta, no suele ser retratada ni en fotografía ni en pintura, artes ambas de dos dimensiones. Estamos acostumbrados a ver retratos, o representaciones de partes o cuerpos enteros, pero generalmente de frente o de lado (escorzo).

Así expone una serie de fotografías, donde las personas que aparecen nos “dan” o mejor “muestran” la espalda.

Serie: Momentos
La fotografía trata de captar momentos de la vida, de ahí el concepto de instantáneas (instantes). La vida que llevamos en muchos casos es un tanto “complicada” o por lo menos suceden muchos hechos en muy corto espacio de tiempo.

He aquí una muestra de algunas paradas en el transcurrir del viaje, en forma de instantáneas.

Serie: Paisajes Urbanos y de la naturaleza.
Cuando evocamos el concepto de paisaje, por lo general, pensamos en un valle, unas montañas verdes, un cielo azul, … Pero también existen otros paisajes, que a los que vivimos en una ciudad nos rodean a diario y que quizás no son tan bucólicos como los descritos anteriormente, pero…

No obstante, aunque las fotografías están agrupadas por series, alguna de ellas podría estar incluida en más de una serie, es una cuestión “personal”.

Luis Angel Esquibel Tomillo
León, Septiembre del 2010
http://luisangelesquibel.blogspot.com/
Correo electrónico: internet@esquibeltomillo.com
© Todas las fotografías

Nota: A partir de mañana aparecerán las fotografías que conforman las series expuestas.

No hay comentarios: