martes, 20 de octubre de 2009

No hay tres sin cuatro


El domingo se celebraba la XI Media maratón Via de la Plata en La Bañeza y alli nos plantamos, después de la I media maraton de León 1h 51m 8s (también la primera de mi vida), de la de la Villa de Benavides 1h 45m 48s, de la II media maraton nocturna de Ponferrada 1h 41m 28s, ahora tocaba la Media Maratón Via de la Plata de la Bañeza para acabar el ciclo de medias maratones, disputando las cuatro de la provincia en un año.

Hacía un frío que pelaba. Salimos de León sobre las 9h con 0ºC y a medida que nos acercábamos a la Bañeza, el termómetro no subía. En la salida a las 10:30h había 3ºC (en camiseta de tirantes y pantalón corto) y a la llegada sobre las 12:15h teníamos 7ºC. Todo ello propició que no calentara o enfriara adecuadamente, con el resultado de un dolorcillo en una pierna tras la carrera, que ya casi se me ha quitado.

A pesar de eso, y de que había estado 10 días de vacaciones en Alemania y Austria con lo que conlleva en el aspecto gatronómico y de hidratación (la cerveza más pequeña que te venden es de 0,5l), la carrera me fue muy bien. Es cierto que durante las vacaciones salí 4 días a correr (llevé las zapatillas): 2 días en Regesburg, uno en Salzburgo a orillas del Danubio y otro en Munich (se corre muy bien por Europa), pero menos de una hora cada día, y a las 7 de la mañana (con lo poco que me gusta a mi madrugar y menos en vacaciones).

Volvamos a la cerveza, quiero decir a la carrera. Salí con un ritmo muy bueno y con las pulsaciones bajas (¿sería por el frio?), ni yo me lo creía (el objetivo era acabar en 1h45 como en Benavides). Sobre el km.2 me encontré a Saturnino fuimos un rato juntos, pero en un momento determinado tiré para adelante, el ritmo seguía siendo el mismo y me volvió a coger Saturnino (al que vi su sombra por el rabillo del ojo) pero estuvo poco tiempo conmigo y se quedó atrás. Por el camino via lo lejos a Sonia (mas concretamentela camiseta naranja de Nunca Correras Solo, que llevaba congando de la mochila) que hacia la media andando con su amiga del alma, y la grité para que me hiciera una foto, he aquí la prueba (de la foto).


Luego me cogio Amador también del Nunca Correras Solo y gracias a él mantuve el ritmo a 4:35m/km aproximadamente, seguiamos pasando a corredores y andarines.

A partir del km.18 dimos todo lo que teníamos y al llegar a meta Amador me sacó unos metros pero curiosamente a mi me dieron mejor tiempo que a él (nos daban un ticket como el de la compra,ya se que pone San Silvestre, no les daría tiempo a cambiarlo, ver foto).

No obstante a mi me salió un minuto menos del tiempo oficial, pero mejor así la siguiente vez me va a ser más facil batir mi tiempo.


Al llegar estiré como pude, ya que estaba todo sudado y hacía un frio que no se podía parar uno. A esperar al resto de la expedición (la primera vez que les tengo que esperar a todos). La foto la tenemos gracias a Saturnino y a Ángeles.


Lo mejor la ducha y la paellada final, muy bien organizada (que es por lo que nos apuntamos a estas cosas) o ¿que os creiais?

11 comentarios:

JAVI VEGA dijo...

Bonita progresión Luis !!!
A seguir disfrutando y que yo lo vea.
Un abrazo.
Javi Vega

SONIA dijo...

Poquito a poco has ido bajando el tiempo en tus medias. Muy buen trabajo: da gusto verte en las carreras, siempre de buen humor. Tan sólo corregirte en una cosa: Sandra, a pesar de llamarnos sister mutuamente, no es mi hermana, es una de mis mejores amigas. Aunque tal parentesco nos define a la perfección.
Esperemos que el sábado no llueva (sino habrá que estrenar el chubasquero, jeje).

Un saludo!!

Luis Angel dijo...

Javi: gracias por los animos. La meta es alcanzarte aunque o te pongo un lastre o lo veo muy dificil, pero a cazurro no me gana casi nadie.

Luis Angel dijo...

Sonia: tomo nota de la aclaración y está correguido ¿aceptas amiga del alma? Para el sabado lo importante es el hecho, el tiempo es lo de menos aunque siempre se agradece el bueno (que para otros a lo mejor no es tan bueno). ya sabes el dicho "Nunca llueve a gusto de todos".

Saturnino dijo...

Vaya progresión, ¿dónde tenemos el techo?. Me hubiera gustado acompañarte un poco más, pero hubiese sido un error, el ritmo que me hicistes coger me iba ayudar a conseguir mi objetivo con creces, y no quería desaprovechar la ocasión.
Y la foto es más cosa de Ángeles, yo soy el mero transmisor.
Un saludo.

Hernando dijo...

Ya veo lo bien que te sientan las vacaciones. Estás progresando muy bien y rápido, a este paso te pones en 90' en cuatro carreras mas. ¡¡¡Disfruta el momento L.A.!!!

Luis Angel dijo...

Saturnino: Lo importante es el hecho y tengo que agradeceroslo a los dos, uno por hacerla y otro por enviarmela.
Hernando: El objetivo es en la de León bajar de 1h35m y en dos más de 1h30m, y además me va a acompañar Saturnino.

Hernando dijo...

L.A. a ese objetivo me apunto, seguro que si lo intentas con esa ilusión lo tienes en el bote.

Luis Angel dijo...

Hernando y Saturnino, quedais apuntados para bajar de 1h 35m en le media de León, además como el recorrido va a ser mejor todavía más f´´acil. Luego veremos com se da... Si alguien más se quiere apuntar estais a tiempo.Luis Angel

Hernando dijo...

Yo me apunto ya mismo al reto, pero hay que añadirle un poco de motivación extra y propongo que el que pierda tiene que pagar unas cervezas con un pincho el domingo siguiente de la media en el sitio que se acuerde entre los que se reten, ¿ hace?.

Luis Angel dijo...

Acepto, pero primero vamos a definir que entendemos por perder ¿El que no baje de 1h35m en la media de León? o ¿el que haga peor tiempo de todos? ¿que hacemos si todos bajamos de 1h35, no pierde nadie? Para no liarnos más, pago yo las cañas y solucionado. Aunque bien mirado las tenía que pagar el que menos tiempo haga, que ya que le sale una buena carrera, lo tendrá que celebrar.