martes, 25 de agosto de 2009

Carrera Altobar de la Encomienda


El domingo fui (fuimos) a correr a Altobar de la Encomienda, una localidad situada en el sur de la Provincia de León perteneciente al Ayto de Roperuelos del Páramo.

Salimos a las 9h. para llegar a Altobar a las 10h, y aparcamos a la vez y al lado de los habituales del correr: Tecolinha, Servando, Saturnino y Sonia en una magnífica sombra. Hay que agradecerles los ánimos que me dieron posteriormente en la carrera.
Nada más llegar nos dimos cuenta de que estábamos de nuevo en otro tiempo, porque de una casa cercana nos ofrecierón dejarnos entrar para que nos cambiaramos o ir al baño, sin conocernos de nada.

Una vez recogido el dorsal y la camiseta técnica (de la que podías seleccionar la talla) a esperar a la sombra viendo la carrera femenina, ya que nuestra carrera empezaba a la conclusión de la suya (para el año que viene sugerimos que sea a la vez,se hace muy largo esperar más de una hora).

A las 11:39h, cuando llegó la última de las 30 participantes, nos disponiamos a salir. Primer problema, me doy cuenta que llevo la cinta del pulsómetro pero se me ha olvidado este. Ya sin tiempo, ni para quitarme la cinta dan la salida. ¡A guiarme por las sensaciones! y por el ipod...

Las sensaciones fueron buenas y a pesar de las cuestas fui recuperando puestos y adelantando gente. De las tres vueltas que dimos (2km800m. cada una para completar 8km 200m) la primera la hice en 12:34, la segunda en 12:24 y la tercera en 12:34, en total 37m32 seg. aproximadamente. La última cuesta en la última vuelta te dejaba sin aliento y sin fuerza en las piernas. Puesto 35 de 89 que llegamos, el calor cercano a los 30ºc hizo mella, a una media de 4m36s el kilómetro, sigo en progresión. Ver clasificación.


Al acabar una duchita con agua fria, un par de refrescos en un bar y la barra que han puesto en la Plaza y desde allí a la Alubiada para todos en el frontón.

Próxima carrera: Legua nocturna de Santa María del Páramo el sábado 29 de Agosto.

2 comentarios:

hernando dijo...

La envidia que despierta en mí Luis Angel es extraordinaria. No conozco persona que disfrute con lo que hace tanto como él (si esceptuamos a Javier Vega)y cómo lo transmite. Estoy encantado con tus progresos y espero que en Palencia no me ganes, aunque tampoco sería un drama porque ese dia no estará lejos, al paso que vas amigo Luis A. Mi mas sincera enhorabuena y ánimo.

L.A. dijo...

No te preocupes que en Palencia me sacas 5 minutos (sin problemas), vete ahorrando para pagar esas cañas que vas a tener que pagar por bajar de 40m. Gracias por os ánimos. Luis Angel