sábado, 1 de noviembre de 2008

Los Cinco Objetivos


Como algunos sabeis llevo un tiempo corriendo por Hobbie. Cuando debido a causas climatológicas (el cambio de hora y el invierno) llega el fin de la temporada, voy a contaros algo. Detrás de cada carrera de las que disputo hay, al menos, cinco objetivos, que se han de cumplir en el orden que les vais a ver, a saber:

1- Acabar la carrera. Objetivo fundamental. No todo el mundo acaba lo que empieza y en esto del deporte pasa lo mismo.

2- No Acabar el último. Lo del farolillo rojo lo lleváría muy mal.

3- No acabar el último de los hombres. Puede sonar machista, pero igual que hay categorías... hay sexos... Yo abogo porque las carreras sean por categorías de peso, no de edad.

4- No acabar el último de mi categoría. Ya soy M40. No os digo lo que significa porque ...

5- Volver a competir en otra carrera. Independientemente de que las sensaciones cuando has acabado la carrera sean mejores o peores, siempre tiene que surgir ganas de volver a correr en la siguiente carrera programada. Que en León hay poquísimas pruebas, como de todo.

Así que ya sabeis cuales son mis condicionantes para las carreras. Y que no haya lesiones (toquemos madera).

Gracias a todos por vuestro apoyo, seguiré corriendo, si os animais, avisadme...

3 comentarios:

Unknown dijo...

son muy loables tus objetivos pero no nos cuentas como acabaron tus aventuras con "la camiseta térmica"
Jajajaja.Supongo que de alguna manera lo habras solucionado pero tendras que buscar otra con paraguas incorporado

N.G. dijo...

A por los cinco objetivos!!!

hernando dijo...

Hola Luis, me parece fenomenal los 5 objetivos que te has marcado. Siento no poder hablarte como un entendido del atletismo, porque no lo soy, pero puedo transmitirte mis experiencias con la intención de que te sirvan.
De entrada te diré que si quieres correr la media maratón de León la correrás, porque este deporte tiene una gran parte de sicologico y si partimos de que la fe mueve montañas, tú tienes todas las papeletas para acabar la carrera. Para no acabar el último debes marcarte un plan para terminar dentro de unos objetivos razonables a tú condición fisica, seguirlo a rajatabla y no ceder a ningun contratiempo. La revista runner's o su página www.runners.es tiene planes de 14 semanas para bajar de 2 horas en medio maratón que te pueden servir para alcanzar tus propositos, aunque quedan menos de 14 semanas no te importe.Ahora mismo faltan 8 semanas y yo creo que con la ilusión que tienes y un poco de disciplina lo tienes chupado.
Si necesitas alguna opinión mas no dudes en comentarme lo que quieras y dentro de mis limitaciones haremos todo lo posible.
Los domingos después de hacer la tirada larga solemos quedar en el hispanico a tomar un café y charlar. Allí suele estar Javier y alguno mas del equipo que entienden de atletismo y se debate de varios temas, si quieres ir algún dia llamame y te digo cuando quedamos y tomas un café con nosotros. SALUDOS.