jueves, 24 de julio de 2008

El o la TOCAPELOTAS


Con motivo de pasar unas cuantas horas en avión, unas 44 horas, he descubierto un nuevo patrón de comportamiento : " el o la tocapelotas en la cabina del avión".

Se caracteriza porque:
-Aparentemente es un pasajero como tu o yo, normalmente jóven. Suele viajar en grupo, aunque no necesariamente. Puede ser hombre o mujer.
-A pesar de que le llaman para que entre de los primeros en el avión porque su asiento es ventanilla o está situado al final del avión, llega de los últimos (a pesar de estar en la puerta de embarque con la atención suficiente), haciendo que se tengan que levantar los pasajeros de las otras plazas.
-Trae una bolsa de mano que supera ampliamente las dimensiones permitidas por las compañías aéreas.
-Como llega tarde y con la bolsa grande no le cabe en los compartimentos del avión. Entonces empieza a mover el equipaje de la gente que ha llegado a tiempo y que ha colocado su equipaje correctamente.
-Retrasa el vuelo porque hasta que no coloca todo lo que trae y se sienta las azafatas no dan el ok para despegar. Sin embargo, se queja si el vuelo llega retrasado "por su culpa".
-No contento con eso, a lo largo del vuelo se levanta en innumerables ocasiones para cojer y dejar cosas de su maleta o bolsa de mano, con lo que vuelve a molestar a todos los que están sentados alrededor suyo.
-Para rematar la faena, no usa, sino abusa de los sistentes de vuelo con constantes peticiones y sin pronunciar las palabras mágicas (los asistentes "se vengan" del resto del pasaje).
-Cuando el avión aterriza es aquel que se levanta cuando todavía no se han apagado las luces de que hay que tener abrochado el cinturón y la azafata ha de decirle que se siente hasta que lo indique el capitán.

Si se me ocurre alguna forma de evitarle lo contaré aquí.

No hay comentarios: