miércoles, 26 de diciembre de 2007

Castigado por Navidad


Me parece muy bien que en Navidad determinados sectores hagan su "agosto" en pleno mes de diciembre, lo que no me parece tan bien es que por esa razón te dejen de atender y prestar servicios.

He aquí un ejemplo:

El pasado domingo se me rompió el cordaje de la raqueta de squash. Aprovechando que estaba abierto me encaminé a una tienda especializada en deportes, situada en un conocido centro comercial. Una vez allí me dirigí a un dependiente y le dije que quería dejar la raqueta para cambiar el cordaje a lo que me contesto:"que tenían cerrado el taller hasta al menos el 15 de enero, que no me podían atender". Me quedé sorprendido y me marché.

Luego pensando en casa dudaba de si en vez de encordar una raqueta le hubiera dicho que quería comprar una bici de las de 3000 € sólo el cuadro, a ver si me abrían el taller o lo tenían cerrado hasta el día 15.

Claro que la culpa la tengo yo por ir a esta tiendas que no saben lo que es atender al cliente durante todo el año y sólo ven la ganancia inmediata, y me vienen a la memoria dos sucesos del mismo comercio. El primero le pasó a un amigo también con la raqueta de squash, qué mala suerte tenemos los jugadores de squash en León. Bueno pues llevó la raqueta también a encordar en otra fecha, a los dos días le llaman y le dicen que se les ha acabado el cordaje y que tardarán en recibirlo. Mi amigo les pregunta que si lleva él el cordaje si se lo ponen. Le dicen que sí. Compra un cordaje, se lo lleva y al día siguiente le vuelven a llamar diciendo que se les ha roto la máquina de encordar. Mi amigo no se lo podía creer. Al final fue por la raqueta y el cordaje y la llevó a otro sitio y sin problemas se la tenían lista al día siguiente. Había perdido 4 días y 3 viajes para nada.

Otro caso de la misma tienda de deportes. Voy en verano a comprar un pantalón de unas características determinadas y me dicen que no tienen, que vuelva en 6 meses "para el invierno" que es cuando tienen ese tipo de pantalón (uno de algodón, normal y corriente). Volví en invierno y la respuesta fue la misma, que volviera en 6 meses, que es en verano cuando reciben ese tipo de tejido, me recordó al "Vuelva usted mañana ..." de Larra. Si es que no escarmiento...

Por supuesto hoy llevé la raqueta a encordar a un centro comercial donde hace tiempo que es Navidad y me han dicho que mañana por la tarde la tendré. En este no distinguen si hay mucha gente o poca gente, les interesa vender y mantener al cliente durante todo el año.

¡Ah, se me olvidaba!, los otros cuando pones tres cordajes te regalan el cuarto, no creo que nadie lo haya conseguido, por algo lo regalan...

No hay comentarios: