jueves, 13 de octubre de 2011

Corriendo 10 Km por Leon

El domingo pasado corrí(mos) la II edición de la carrera de 10kms Ciudad de León, carrera emblemática ya que corres en casa, y te ve la gente que conoces.

La semana antes estuve un poco renqueante por los efectos secundarios de la bajada del Relevo de la Muerte en la Carrera Camino de Santiago, pero el día de la prueba me encontré muy bien.

Salí bien colocado, ni muy adelante ni muy atrás, no me encontré atascos ni tuve que sortear a muchos corredores en la salida.

El primer kilómetro en 4m53s, algo lento, porque nos enfriamos en la salida que se dilató unos minutos, pero también era en cuesta.
El segundo kilómetro bajé a 4m 32s, el tercero y el cuarto subí a 4m 41s, mientras el quinto y el sexto kilómetro los hice en 4m40s (este último muy bien, porque hubo que subir la cuesta de la calle Unicef, que siempre se me atragantaba).
A partir de ahí llegaba mi terreno y además coincidí con dos compañeros de viaje (hasta entonces había corrido sólo) queme ayudaron allevar un buen ritmo: Santi y Nacho (a los que desde aqui doy las gracias), cuesta abajo km.7 en 4m18s, km.8 en 4m 10s, km.9 (un poco de subida) en 4m21s y el último kilómetro dándolo todo en 4m10s, para llegar a la meta situada en la Catedral, con un tiempo parcial de 44m 54s, 20 segundos menos que el año pasado, pese a haber hecho los primeros 5km: 19 segundos más lento que el año pasado.
Ver la carrera del año pasado.

Ver video de la llegada- al final- (no tenemos nada que ver en la caida de la banderola).

Ver segundo video de llegada (al principio)


Ahora a pensar en la media del domingo que viene en la Bañeza (mi media número 12)

2 comentarios:

Saturnino dijo...

Como siempre, corriendo de menos a más. Enhorabuena por la carrera.
Y cuando se coloca, ni muy adelante ni muy atrás, es que está en el medio, jeje.
Hasta el domingo.
Un abrazo.

L.A. dijo...

Hola Saturnino, por lo menos intentándo correr de menos a mas.
Lo importante es estar cada uno en su sitio.
Nos vemos el domingo.