miércoles, 23 de marzo de 2011

9 medias maratones

El pasado domingo disputé mi novena media maraton , van 9 en 2 años. La situación antes de la carrera era desastrosa, como publiqué en mi anterior entrada.

Pero como leonés , un poco "cazurro" no podía dejar de correr la media maratón de la ciudad que me ha visto nacer, crecer y madurar (esto último está por ver). Así que con unos entrenamientos casi inexistentes, de dominguero en el más amplio sentido de la palabra: - entrenando sólo sábados y domingos (y no todos), a lo que había que unir 10 días parados justo una semana antes de la carrera debido a una sobrecarga de los gemelos y soleo de ambas piernas (fruto del entrenamiento dominguero), me planté en la salida de la III media maraton de León, con la intención de "sólo" acabarla, el tiempo era lo de menos.

Así que dieron la salida y fui los primeros kilómetros vacilando y grabando vídeos con la cámara hasta el kilómetro 5. A partir de ahí empezaba la cuesta abajo (mi especialidad), así que solté lastre (la cámara - gracias P.) y me puse a correr. Cada vez iba mejor, no me dolía nada de lo que me llevaba doliento 2 semanas y fui avanzando puestos. Adelanté al globo de 1h 45m en el avituallamiento de la Catedral (km.10) y seguí hacia adelante (pero poco a poco), no sea qu elas fuerzas me abandonaran en el temido km. 17 (que además coincidía con el "desierto de la Lastra"). Lo que quedó de carrera fui "recogiendo cadáveres" que se dice en el argot popular cuando adelantas a alguien y así hasta la línea de meta, para realizar 12 segundos más que el año pasado: 1h41m45s.

Conclusión: o tengo mucho guardado, o los genes me ayudan, o no hay que entrenar tanto. Este año me he ahorrado las famosas "series", cambios de ritmo, cuestas,...La duda es que tiempo hubiera hecho con esa preparación, pero no lo sabremos nunca...

Os dejo los pasos por km:

Los 5 primeros Kms: 27m20s
km6: 5m08s
Km.7: 4m52s
Km.8: 4m41s
Km.9: 4m54s
Km.10:4m58s (La cuesta de la catedral)
Km.11 y 12: 09:50
Km.13 y 14: 09:21 (a 4m40s de media)
Km.15 :4m39s
Km.16: 4m43s
Km.17: 4m10s (algo falla)
km:18: 4m51s
Km.19: 4m28s (empezamos a darlo todo)
Km.20: 4m 34s (la cuestita del corte ingles)
Último Km: 4m09s
Ultimos 100m en 19s

Y el video de mi llegada (fijaros en el 1h42m19s, un misil por la izda).

Seguiremos dando GUERRA a pesar de los pesares, y pese a quién le pese.

8 comentarios:

SONIA dijo...

Yo voy a dejar de entrenar también y me voy a apuntar al domingueo ese, que veo que da resultados, jeje.
Enhorabuena por la carrera!

Un beso!

A de la Mata. dijo...

L.A.: Te has portado como un Jabato. Menos mal que estabas algo tocado, de lo contrario te me hubieras subido a la "chepa" de la hora 35'. Recuperate y sigue entrenando. Un saludo.

Tecolinha dijo...

pues sí que andas fino, sí, jeje.
Me apunto la idea del no-entrenamiento, a ver si funciona.

¡un abrazo!

Ah, y por si se acerca quien me cogió la cámara el domingo junto al ropero, este es mi mensaje para él:

http://tecolinha.blogspot.com/2011/03/mensaje-en-una-botella-por-favor.html

¡Saludos!

Amable dijo...

Debe de ser la genetica y ese tatarabuelo keniata que tenias.

leonesnovato dijo...

felicidades, yo tambien estuve con tu plan de dominguero y ya se lo dije a mi madre cuando pasabamos por las piscinas del Ejido "estudiar no estudié, pero correr fijate"; pero de todas apuntate a las cuestas, series y demas que tus gemelos te lo agradeceran.

Servando dijo...

Enhorabuena campeón por darlo todo en tu ciudada pesar de no estar en la mejor forma posible. Creo que vamos a innovar con un revolucionario sistema de entrenamiento que consiste en: NO ENTRENAR jeje. Bromas aparte, la ilusión de correr y hacerlo bien delante de nuestra gente suple de maravilla otras carencias, estoy seguro de ello.
Un abrazo amigo

Saturnino dijo...

Poco a poco, pero si ibas como un tiro; me voy a apuntar tus entrenamientos, jeje.
Un saludo.

hernando dijo...

Menudo carrerón, esto si que es ir de menos a mas,así da gusto llegar a meta. Cualquier dia me das un susto. ENHORABUENA