domingo, 23 de enero de 2011

Empiezan las cuentas atrás


Al final tendemos a pasar a números la mayor parte de las cosas que nos ocurren en la vida, algunos (con una mente estrecha o cortos de miras, o ambas cosas) lo justifican por compararse, medirse con otros, cuantificar... Pero, ¿se puede cuantificar el cariño, el amor, el aprecio, la amistad....el odio, el rechazo, el desprecio, la indiferencia....con una escala numérica?

Para los que no ven más alla de sus narices empezamos varias cuentas atrás (aparte de la que todos comenzamos cuando nacemos - que es la verdaderamente importante-):

-Quedan poco más de 8 semanas para la III media maratón de León (que si no pasa nada será mi novena 9ª media maratón). Tras apenas dos años corriendo he disputado 8 medias maratones: la I y la II media maratón Ciudad de León, la IV y la V edición de Benavides del Órbigo (conocida como la del Dulce), la II y la III media nocturna de Ponferrada, y la XI y la XII edición de La Bañeza (conocida como Via de la Plata) en los años 2009 y 2010, en definitiva todas las que se organizan en la provincia de León. Aparte he corrido diversas carreras que se han disputado por la geografía leonesa y de las provincias aledañas (Asturias, Palencia y Zamora)

He comenzado la preparación en la mejor forma física (aunque con un año más que el pasado) de todos los años: 71,5Kg, sólo me sobra menos de 1Kg. tras las navidades y sin haber perdido el tono muscular, salvo por unas pequeñas molestias ya olvidadas. Este mes de diciembre y de enero nos ha permitido salir casi todos los días que lo hemos intentado y el frio no ha sido extremo.

El objetivo (otra vez aparecen los números) es correr suelto (sin sufrir) y a gusto, disfrutar de la ciudad que me ha visto nacer, crecer y madurar (no se si lo he conseguido), donde vivo y viven muchos de los que aprecio y me aprecian. En cuanto a números voy a prepararme para intentar la 1h 30m, aunque se que por circunstancias laborales y colaterales (que me impedirán entrenar bien las últimas 4 semanas), 1h 35m serán el objetivo numérico real.

De las otras cuentas atrás, ya hablaremos, esas no las controlo...

5 comentarios:

JAVI VEGA dijo...

Hola Luis!! Mucha suerte en tu nueva singladura!! Estoy seguro de que estarás ya cerquita de los 90 minutos en la Media de León.
Por cierto, te echamos de menos esta mañana por el Camino Real (Ruta San Salvador LEON-OVIEDO). Increible vegetación de robles y un perfil rompepiernas. Pudimos dejar nuestra firma en el libro del peregrino que hay en la Fuente de San Pelayo (junto al pueblo de Cabanillas).

Saturnino dijo...

No sé si se pueden cuantificar todas esas cosas, pero si se puede cuantificar todas las personas que nos quieren y nos odian, al igual que se puede contabilizar todo el esfuerzo que vas a realizar para conseguir esa 1h30´; ahora a por ese objetivo, suerte.
Un saludo.

hernando dijo...

El cariño, el amor, la amistad de los amigos no se pueden cuantificar porque no tienen precio. El odio la indeferencia son conceptos que si no los valoras siempre saldrás ganando. Me llama la atención que L.A. esté proponiendose llegar a meta en la Media de León en 1h30`, lo que supondría que llegaría antes que yo. Qué buen lugar, este blog, para apostarnos unas cervezas. Si L.A. quiere el reto está lanzado, el último paga unas cervezas a todos los que intervengan en esta entrada el dia de la carrera. Hace?

Tecolinha dijo...

jeje, yo "intervengo" con un comentario, pero no en la apuesta, obviamente.

L.A., los enemigos mejor ni contarlos, ¿para qué? Aunque de ellos también se aprende, mejor quedarse con el aprendizaje y olvidarse del resto. Los amigos, mejor disfrutarlos.

Ánimo para esa media maratón de León y mucha suerte.

L.A. dijo...

Cuando quedan menos de 5 semanas y viendo la carga de trabajo que me ha impedido entrenar (sólo salgo los viernes, sa´bados y domingos, si el tiempo lo permite), me replanteo el reto y con llegar sobre 1h 45m, me daré con un canto en los dientes. Dejaremos mejores marcas para mejores momentos...