lunes, 9 de agosto de 2010

Fin de Semana de Carreras

Este fin de semana se celebraban tres carreras en la provincia de León.

El sábado se disputo en Losada del Bierzo la VII edición de su carrera popular. Ver la entrada del año 2008 y la del año 2009.
Con un calor superior a los 34 ºC y una inscripcion de unos 150 corredores se dió lugar la salida puntualmente a las 8 de la tarde.
La carrera se hizo muy dura por el calor reinante y porque el viento te echaba encima el polvo de los corredores que iban por delante (estupendo para respirar).
Sorprendió positivamente la gran cantidad de puestos de avituallamiento de agua que hubo. Gracias a ello pudimos soportar el fuerte calor reinante.

Personalmente, mejoré el tiempo del año pasado unos 50 s. (extraoficialmente), pese a las inclemencias del tiempo, realizando los 10kms en 45m 44s., pese a las cuestas.

Hubo trofeo para todos los que acabamos, y todo el agua y la bebida isotónica que los corredores quisieron beber y se agradeció el baño relajante en la piscina (con una temperatura ideal).
La bolsa del corredor estupenda, como siempre, con fruta variada, pastelito, productos típicos del bierzo, revista, agua, bebida isotonica, botella de vino del bierzo y la ya típica toallita bordada con el nombre de la localidad y el año.

Por si no nos había bastado, al llegar a León (a eso de las 12 de la noche, tras habernos repuesto tomando algo en Bembibre), se nos ocurrió ir a la carrera de Sahelices del Payuelo, que celebraban la XXX edición de su carrera popular. Sólo sabíamos que era a partir de las 11:30h.


Así que madrugón y para allí. La carrera consistía en 2 vueltas a un circuito de 2.000m (que luego resultó de 1.650m) para los veteranos; y de 4 vueltas para los seniors.
Debido al calor reinante las 12h que es cuando se dió la salida a las dos categorías conjuntamente, agradecí ser veterano, pesea que no me van las carreras cortas, porque son muy rápidas. Una vez dada la primera vuelta, lo di todo e hice un tiempo de 14m 27s (no oficial), que da una media de 4m 22s el kilómetro, lo que está bastante bien para un "paquete" como Yo, con el calor que hacía, la carrera del día anterior y que no era completamente llana. De hecho cuando he subido la carrera a Nike+, he tenido una revelación (mensaje de nike).
Así que resultó que hice 5º clasificado en mi categoría. Había trofeo para los dos primeros y medalla para el tercero, cuarto y el quinto clasificado. Ahí la teneis.
En cuanto tenga fotos y/o clasificaciones oficiales las podreis consultar. De momento, ya estoy pensando en la siguiente carrera del fin de semana que viene.
Después de la paliza, no se si mañana (hoy lunes) podré ir a trabajar, .... ¡¡¡ es broma !!! ....

6 comentarios:

Tecolinha dijo...

jejeje, buen finde, buen finde.

Enhorabuena por esa medalla.

Uf, si llego a saber que te podías pegar un chapuzón en la piscina no lo habría dudado. El año que viene no me lo pierdo.

Un abrazo.

SONIA dijo...

Estos fines de semana son geniales, y se te llevas chapa mejor que mejor, ¡enhorabuena!

Un beso!!s

Saturnino dijo...

Enhorabuena; me acorde de vosotros, pero mi compromiso matinal me impidió ir a Losada (al menos a correr); aunque también es cierto que sopese el doblete; pero dos carreras exigentes en el mismo día me parecieron mucho.
Esero que el próximo año no coincidan.
Un saludo.

lunallena dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!! no hay quien te pare, esta claro que las expectativas pueden con todo.
Si sigues así caeran más trofeos.
¡¡¡Lo único que podemos hacer es seguir tu rastro!!!
A seguir tan bien
Saludos!!!

L.A. dijo...

Gracias a todos por los ánimos.
No se si se podía uno bañar, pero el caso es qu eel año pasado al haber "overbooking" en las duchas nos tiramos a la piscina y este año no lo pensamos dos veces. Para el año que viene acuerdate del bañador.

JAVI VEGA dijo...

Enhorabuena por esa medalla!!!, no me habías dicho nada ....:((