domingo, 21 de febrero de 2010

La jubilación que no llega

Una vez que ha pasado la polémica sobre la posible ampliación de la edad de jubilación y el aumento de años cotizados para el cálculo de la misma, voy a realizar mi propuesta.

Consiste en lo siguiente:
-Desde ahora hasta dentro de 15 años como si estuviera jubilado, a cobrar la pensión sin trabajar. A partir de los 55 me pongo a trabajar hasta el final de mis días.

Es una propuesta altamente rentable para ambas partes (administración y administrado):
a) Aseguro a la administración sólo ha de pagarme la pensión 15 años (bastantes menos de la media actual). A partir de los 55 empiezo a trabajar y a cotizar, por lo que dejo de ser pensionista
b) Se asegura un trabajador cotizando sine die.
c) Tiene bien fácil el cálculo de lo que va a tener que pagar (15 años) y a precios actuales, no de dentro de x años.
d) Se crea un puesto de trabajo (aunque sea para una sustitución). Según está el tema ahora...

1) Para el trabajador es atractivo puesto que si se puede disfrutar de la vida es ahora y no cuando a uno le lleguen los achaques.

Eso sí, a la vuelta de los 15 años me tienen que asegurar que recupero mi puesto de trabajo y mi remuneración actualizada. Una ayudita para la puesta al día (formación) sería de desear. Por supuesto los 15 años jubilados cobrando la pensión máxima que me correspondiera en el caso de haber llegado a los 65 años.

Ahi está la propuesta...

6 comentarios:

SONIA dijo...

No es mal plan, ¿eh? Casi me dan ganas de firmar yo también, jeje.

Un abrazo!

L.A. dijo...

Algún año habrá que cotizar antes de acogerse a esta Jubilación "especial". Que luego llega el listo de turno sin haber dado un palo al agua hasta los 40 y se quiere apuntar.

lunallena dijo...

¡¡¡No pides nada!!!
Siento decirte que esta propuesta no tiene futuro.
¿Estarías dispuesto a trabajar hasta el final de los días aunque estuvieras tuberculoso?
Ser albañil y tener que estar en el andamio con 80 años, ¡¡¡tela!!!
Estarías tranquilo si te tuviera que operar un cardiólogo de 67 años con párkinson?
Yo propongo que la edad de jubilación sea a los 40, ¡¡¡todavía nos queda muho tiempo para disfutar y sin achaques!!!

L.A. dijo...

No te veo nada optimista Luna Llena. Así no llegamos a ninguna parte. Ya inventarán algo de aquí a entonces para que las máquinas hagan los trabajos más penosos, igual que en las fábricas de cohces las soldaduras más complejas las realizan los robots

hernando dijo...

Lo bueno de la jubilación es que no llegue nunca. Soy un enamorado del curro ( de mi curro) y pensar que me tengo que jubilar algún dia me pone los pelos de punta. En mi familia no es muy raro este pensamiento, para muestra un botón, mi padre murío este noviembre cuando cumplía 79 de los nunca estuvo jubilado. Si yo llegara a su edad haciendo lo que hizo él (disfrutar haciendo lo que le gustaba), firmaba ahora mismo y no me acordaba de la jubilación para nada.

Saturnino dijo...

No te aceptan la propuesta ni en broma; primero paga y después ya veremos si cobras tú, esa es la suya.
Un saludo y sigue soñando.