domingo, 10 de enero de 2010

Matematicas

Algunos nunca debieron de aprobar las matemáticas y acabar el bachillerato, o a lo mejor sacaron Matricula de Honor en dichas ciencias, mal llamadas "exactas", y debieron de haber suspendido otras asignaturas más relacionadas con las humanidades.

¿a que viene el párrafo anterior?
Pues viene al hilo, como todos los años por estas fechas que alguien decide subir el precio de las cosas. Hasta ahí todo normal.

¿Cual es el problema?
Pues el problema es que con un IPC hasta noviembre del 2,1%, la subida de algunos articulos y productos superan esa cifra.
Luego además está el "truco" de hacer la media, por ejemplo la subida de la electricidad, se puede presentar la media de todas las tarifas (donde están incluidas algunas que no suben, y que ha contratado una pequeña parte de la población) y "maquillar" de esa manera una subida mayor, cuando lo importante es la subida de las tarifas más contratadas por los clientes.


Así nos va, en plena crisis , con aumento de la presión fiscal y con estas subidas de precios.

4 comentarios:

SONIA dijo...

Yo con los números me pierdo, siempre me queda la sensación de que en materia de impuestos, los suban o los bajen nos engañan siempre. Da igual que estemos en crisis, nos van a ahogar por todas partes.

Un abrazo!

lunallena dijo...

Y las que irán subiendo a lo largo del año.
El día menos pensado nos van a cobrar hasta por respirar, encima lo considerarán artículo de lujo, lo que supondrá tener que apoquinar un 24% de IVA.

Saturnino dijo...

Ya sabes amigo ajo y agua; lo de nuestros políticos no tiene arreglo, lo que ellos derrochan lo tenemos que poner nosotros.
Un saludo.

L.A. dijo...

Sonia:El que tiene el poder tomas las decisiones, pero no hay cosa que peor me siente que me quieran hacer pasar por tonto. Me harán lo que quieran, pero encima de que intenten convencerme de lo que no es, no puedo soportarlo.

LunaLLena: No des muchas ideas que esas como les interesa te las copian. ¿A que no ponen en practica medidas para el ahorro?

Saturnino:Todo tiene un límite y la gente está empezando a llegar a él.