domingo, 16 de mayo de 2010

Cuentos Chinos

Cada vez que abro el buzón de casa me ratifico en que las grandes empresas (el estado, y las administraciones públicas en general, son de las empresas más grandes) nos quieren tomar el pelo, se deben creer que somos tontos y nos vienen con cuentos chinos. ¿Al hilo de que viene esta retórica? Si recordais hace unos meses saltó la noticia de que se iban a retirar las famosas bolsas de plástico de los supermercados y comercios, y que se iban a sustituir por unas bolsas "ecológicas", las cuales pagaremos todos los consumidores.

Aparte del contrasentido de retirar del mercado un producto, que si se gestiona bien se puede reciclar (la bolsa de plástico, denominada film ), por otro producto que no es tan reciclabe, aquí viene la puntilla de las empresas: dicen que no ganan "nada", que simplemente lo hacen por "conciencia ecológica". Pues por la misma conciencia ecológica que no me atiborren el buzón con sus folletos de ofertas y gangas, día si, dia también. ¿O que ocurre que fabricar esos folletos no consume energía, ni libera CO2, ni hace falta talar árboles, ni el papel ya no se blanquea con Cl2(cloro), y las tintas son ecológicas.

Que pongan las ofertas en internet, que si me interesa ya entraré a verlo. ¡Que ya no somos niños, ni nos chupamos el dedo! , aunque a veces disimulemos...

lunes, 10 de mayo de 2010

Sexta Media Maratón (Segunda del año 2010)

Foto cortesía de Guillermo. LLegada a la meta, cuesta arriba.

Hoy nos tocaba la V Media Maratón del Dulce que se disputaba en Benavides del Órbigo y alrededores. Es una carrera muy bonita porque, aunque es por asfalto, vas por el campo, salvo lógicamente los pasos por los pueblos del Órbigo que recorremos, aparte de Benavides: Pozuelo, Gavilanes, Santa Marina del Rey, Villamor, Puente de Órbigo, ... alguno se me olvidará. Y se pasa por el Puente del Órbigo o del Paso Honroso que se hizo célebre por el lance que protagonizó Don Suero de Quiñones allá por el año 1434. Nosotros no estábamos para torneos medievales, pero tampoco tuvimos que vadear el río.

Nos libramos de la lluvia que amenazaba con caer (de hecho en León llevaba lloviendo desde el sábado por la tarde intermitentemente) y sólamente tuvimos que enfrentarnos al viento, que era racheado en la mayor parte del recorrido, y que sólo nos favoreció en la salida y en la llegada. Apuntar que le vencimos, no sin gran desgaste por nuestra parte.

Las sensaciones y las pulsaciones mucho mejores que en la media de León (se nota el entrenamiento), y al final aunque no es lo mas importante 1h 39m 33s, 6 minutos menos que el año pasado y a menos de 1 minuto de mi mmp (1h38m40s) conseguidos en la media maratón de La Bañeza del año pasado.

Como anécdota cuando fui a recoger el dorsal no aparecía mi nombre en la lista (pese a que internet si que esalía inscrito) me lo solucionaron dándome un dorsal sin personalizar (sin nombre) por eso en la clasificación salgo sin equipo, y como senior (me parece que ya soy veterano, y la veteranía es un grado).
La otra anécdota es que el reloj de la prueba situado en meta iba un minuto adelantado, con lo cual cuando iba llegando a la meta y lo vi desde lejos, esprinté para mejorar el tiempo y luego comprobé que estaba adelantado, lo que se refrendó al salir publicadas las clasificaciones (pincha para verla).