domingo, 20 de abril de 2008

¡ Ya empecé cabreado el fin de semana !


Resulta que había comprado el día 19 de Marzo un objetivo para la cámara de fotos en una tienda de electrónica que hay en un centro comercial. Como era el día del Padre, había colas, tanto para pagar como para pedir una factura, por lo tanto pagué (como es debido) pero no esperé para que me hicieran la factura, sabiendo que tenía un mes para pedirla, lo dejé por no esperar más.

Este sábado que se cumplía el mes (19 de abril), me acerqué a primera hora a la citada tienda con el tiquet (no había nadie), así que se lo entregué a la señorita para que me hiciera la factura y mi sorpresa fue que me dijo que ¡¡¡ NO !!!, "que la factura hay que pedirla dentro del mes en que compras el artículo". Ya me alteró un poco. "A ver la dije, me estás diciendo que si compro aquí una cosa el día 30, sólo puedo pedir la factura el 30 y el 31". Me debió ver un "poco" enfadado y se dió la vuelta y llamó a alguien que supiera más que ella (sobre este tema casi cualquiera). Estuvo hablando, no se qué porque me dió la espalda a propósito y veo que acaba la conversación, que cuelga y se pone a teclear en el ordenador, y como no me decía nada, la tuve que decir yo: " ¿qué te han dicho?". A lo que respondió : "que sí, que te la haga".

Me dió la factura y la dije: " MUCHAS GRACIAS", ya me has cabreado para empezar bien el fin de semana (pensé para mis adentros).

Consejo: Si os encontrais en alguna situación parecida y el "incompetente" que teneis delante no os soluciona el problema, pedid la Hoja de Reclamaciones de la Junta de Castilla y León y ya vereis como cambia la cosa (hay veces que te lo solucionan sin tener que llegar a escribir), si no os lo solucionan, con esa hoja rellena (os han de dar una copia) podreis seguir la reclamación a través de los organismos de consumo sin coste alguno.

Si no tienen hojas de reclamación (u os dicen eso) llamad a la policía local, que suele ser "Mano de Santo", aparecen las hojas o de lo contrario les imponen una sanción por no tenerlas.

sábado, 12 de abril de 2008

Wireless : casi todo menos wireless


Vivimos en un mundo donde la tecnología ha ocupado un papel muy importante. ¿El lunes podríamos realizar nuestro trabajo sin ordenador, teléfono móvil o agenda electrónica?

Dentro de este mundo tecnológico donde hay muchos "gadgets" (léase el reproductorde mp3, el telefono movil- agenda- gps- y no se cuantas cosas más) hizo su aparición, hace unos años, el termino "wireless" (sin cables), pero realmente se ha quedado ahí en una pequeña aportación (normalemente para conectarnos a las redes de comunicaciones) pero no ha dado el salto que supondría , por ejemplo:

-Que aunque haya comprado un teclado y un ratón inalámbricos, encima de la mesa tenga que tener una base de la que salen dos cables (uno del ratón y otro del teclado) para que funcionen ambos.
-El portatil cada 2 ó 3 horas tenga que conectarlo al cargador, con otro cable y este a un enchufe.
-Ya para nota, que el monitor recibiera las señales del ordenador via wireless, o que el ordenador recibiera la corriente eléctrica via wireless.
-Que cuando viajemos no tengamos que llevar los cargadores de todos los aparatos, con sus respectivos cables, por cierto incompatibles unos con los otros.

Eso si sería un "sin cables de verdad", pero ¿que opinará de esto la industria del cobre? Los cables están hechos principalmente de cobre y de una cubierta "plástica".

domingo, 6 de abril de 2008

Baños


Antes o después a lo largo del día, todos hemos de ir una o varias veces al baño. Cuando es el baño de casa o de un lugar privado no hay problema, pero cuando es un baño público la cosa cambia.

Hay países donde te cobran por ir al baño, y todos hemos visto películas donde hay baños donde una persona que trabaja en el baño te da hasta la toalla. También hemos visto en el cine que hay ejecutivos que tienen "la llave" de un baño exclusivo, ... Tampoco es eso, cuando uno va al baño lo mínimo que exige es que haya luz y que se pueda uno lavar las manos (dicen que hay que hacerlo antes y despues de ...).

Bien, cuando nos "aprieta" la necesidad lo primero es averiguar dónde está el baño. Normalmente es al fondo a la derecha. Recuerdo en mi época de búsqueda de piso, que vi una vivienda que tenía los dos baños de la casa según abrias la puerta (debía ser por si llegabas con un poco justo a casa...).

Lo segundo, una vez que has llegado, es saber cual es el de chicas y cual es el de chicos, porque con eso de la "modernidad" y el "diseño" hay baños que el letrero es tan "fashion" que no se sabe si es el de hombres o el de mujeres, y hay que echar un vistazo desde la puerta a ver si hay urinarios de pie, o sólo tazas (aunque con eso del diseño, hay veces que no es fácil diferenciar el urinario de pie, del lavabo). Aquí los hombres tenemos ventaja, porque podemos utilizar indistintamente el nuestro o el de mujeres (de hecho cuando la ncesidad manda, lo solemos hacer). Ellas no pueden hacer lo mismo...

Una vez dentro, un detalle curioso en el que me he fijado es que en los baños de hombres (M, V), no suele haber jabón, ni toallitas de papel, siempre se han acabado. Pero por el contrario vas al de chicas (M, H) y hay. Aquí pueden nacer dos teorías totalmente contrapuestas:

1- Los hombres nos lavamos más las manos que las mujeres y por eso acabamos el jabón y las toallitas de papel.

2- Los hombres no nos lavamos nunca las manos y por eso no necesitamos ni el jabón ni las toallitas de papel para secarnos las manos.

Siempre "tendremos" el papel higiénico para secarnos las manos.

Esto en los sitios de día (bares, restaurantes, ..), pero si es por la noche y es un sitio de copas, entrar en el baño se puede convertir en lo más parecido a Venecia de noche. Entras chapoteando en un lugar mal iluminado, donde si el anterior ha dado la luz, esta se apaga y te pilla " en mitad de ..." y nunca encuentras el pulsador para que dure otros 30 segundos. Y si el anterior no ha dado la luz, como no encuentras el pulsador dejas la puerta entreabierta para que te alumbre la luz del pasillo, eso va en perjuicio de la puntería, fomentas la "Venecia" particular del antro. Vamos que una maravilla...